Las imputaciones que acusan a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) de liderar la colusión de las grandes empresas del papel no han dejado de aparecer. Ahora una de las empresas pequeñas del rubro se querelló contra la Papelera, acusándola de prácticas para eliminar a los demás actores del mercado.
Estas acusaciones se convirtieron en una querella por fijación maliciosa de precios puesta el año 2015, pero que se había dilatado porque aún no se definía el tribunal que tenía la competencia del caso, quedando esta semana finalmente en el Cuarto Juzgado de Garantía.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.