– Perú: Candidatos a la presidencia fueron excluidos por irregularidades
Aunque estaba establecido que el próximo 23 de marzo se concretaría la firma de la paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, ambas partes han reconocido que no lograran ese objetivo y tendrán que extender el plazo.
El presidente Juan Manuel Santos sostuvo el martes pasado que no firmará “un mal acuerdo” solo por cumplir con la fecha establecida y que “después de tanto esfuerzo” para acercar a ambas partes, es necesario implementar una nueva fecha. “No se está negociando con amigos, sino con enemigos”, afirmó el mandatario.
En tanto, Joaquín Gómez, uno de los negociadores de la FARC, sostuvo que “no hay condiciones para el 23” y que “de manera consensuada” se debe establecer una nueva fecha para la firma que sellará un proceso de negociación que se inició en La Habana en septiembre de 2012.
Lo más leído
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"
- España: Al menos 30 personas murieron tras choque de dos trenes de alta velocidad en Toledo
- Migraciones confirma huida de Flávio Bolsonaro desde Argentina hacia Ecuador
- Netanyahu agradece a Trump y a Dios por haberlo convertido en el líder de Israel