imagen_principal-32840.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex mandatario se refirió a la ley de royalty minero, calificándola como “necesaria y exitosa” en medio de la recaudación post terremoto 2010. 

– Santa Marta presentó plan para mejorar gestión 

Este jueves, el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia de Pablo Longueira a su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI). En este contexto manifestó que la ley del royalty minero tenía como objetivo “pedir un esfuerzo adicional a las mineras” y promover las regiones en las que se desarrolla este rubro. 
“La ley fue conocida y aprobada por el Congreso por amplia mayoría (…). Fue exitosa”, expresó. 
Asimismo destacó tener la convicción de que la normativa permitió obtener los recursos para la reconstrucción post terremoto de forma “oportuna”, instancia en que valoró el esfuerzo de las mineras y también la mantención de las finanzas públicas de una manera “sana”. 
“Me siento, como ex presidente de la República, muy orgulloso de esa ley porque nos permitió financiar la reconstrucción de forma sana (…). Soy una persona que enfrenta sus actos”, agregó.
Al hablar sobre la actuación de Pablo Longueira en la tramitación del proyecto, recalcó el compromiso del ex senador de probar su inocencia y subrayó que “serán los tribunales de justicia los que deberán resolver. Esa es la correcta actuación que debe existir en un Estado de derecho donde todos somos igual ante la ley”. 

“Condeno toda fórmula de cohecho o soborno, y toda actuación que esté al margen de la ley”, añadió.

Más detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario