imagen_principal-32767.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto fue despachado por el Senado y pasó a tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Ultra-Light WiFi: la nueva estafa en WhatsApp

En entrevista con CNN Chile, el diputado Pepe Auth (PPD) afirmó que es probable que el proyecto de reforma laboral deba pasar a comisión mixta, que se produce cuando existen diferencias entre lo que aprueba el Senado y lo que aprueba la Cámara Diputados.

El diputado Auth sostuvo que “la crítica” contra la negociación interempresa “está equivocada”, ya que explicó que este proyecto no genera que se negocie de forma sectorial, sino que se autoriza a que el sindicato intersectorial pueda negociar en cada respectiva empresa, a raíz de las fortaleza que posee. “Eso se va a aprobar en la Cámara y basta con una diferencia para tener que concurrir a la comisión mixta”, explicó.

El diputado Auth además sostuvo que están balanceados los derechos de huelga y de aquellos trabajadores que no van a huelga, recalcando que aunque es importante que exista “proporcionalidad”, entre los trabajadores en huelga y su impacto en la empresa, sí se debe garantizar que exista una huelga efectiva y no se de pie a reemplazos. 

En esa línea, sostuvo que “sin la titularidad sindical, no hay estímulo real para sindicalizarse” y que considera que “es mejor” para las empresas que los trabajadores estén sindicalizados.

Tags:

Deja tu comentario