El 80% de los encuestados considera que la renuncia del ex senador UDI a su partido marca un precedente.
– Reforma Laboral: Profesores se sumaron al paro nacional convocado por la CUT
Según los datos publicados por la última encuesta Cadem, la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en 23% y la desaprobación a su gestión subió un punto, alcanzando un 68%. Por otro lado, y en relación a la gestión del gabinete ministerial, la desaprobación cayó tres puntos hasta alcanzar un 71%.
En esta edición del sondeo se incluyó la renuncia a la UDI del ex senador Pablo Longueira, por presuntamente haber favorecido a SQM durante la tramitación de la ley del Royalty Minero. De hecho, el 82% de los encuestados cree que Longueira sí buscó favorecer a SQM con el proyecto de ley.
Detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Bolivia: Hallan marihuana, celulares y una peluca en la celda del hijo del expresidente Arce
- Coloma y AC contra Grau: “Nunca se puede descartar a priori ningún tipo de recurso, pero cuando se es gobierno, uno tiene una responsabilidad mayor”
- Juzgado anula órdenes de arresto contra líderes de las marchas tras exigencia de manifestantes
- Jefe militar de Estados Unidos y alto mando de Cuba se reúnen en Guantánamo en medio de alta tensión bilateral
- Aduanas decomisa millonario cargamento de artículos falsificados en Iquique: Se incautaron más de 9 mil pares de zapatillas