Una luxación de codo izquierdo fue lo que afectó la tarde del domingo a Patricio Rubio en el partido contra Universidad de Concepción. En un principio se habló de una operación, por lo que debería estar ochco semanas fuera de competencia.
Este panorama se vio modificado luego de los exámenes médicos a los que se sometió el ariete, los cuales demostraron que no hubo daño óseo.
Así, el médico de la “U”, Fernando Radice informó: “El jugador sufrió una luxación, pero gracias al oportuno y correcto tratamiento en cancha del doctor José Hun, mejoró el pronóstico de recuperación. El día de hoy se realizó un escáner de codo que descarta lesiones óseas secundarias. Esto implica que no requiere cirugía”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.