– Presidente de la CPC llamó al trabajo en conjunto para solucionar el conflicto en La Araucanía
En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Presidenta Michelle Bachelet visitó el Liceo Polivalente Doctor Luis Vargas de Cerrillos, instancia en que destacó la importancia de la educación financiera para prevenir las estafas. De está manera, sería la primera vez que la Mandataria de refiere públicamente a los presuntos fraudes de AC inversions, IM Forex, Trade Partner y Capital FX.
“Hemos conocido los casos de fraude financiero que han afectado a miles de familias en el país. Las promesas de inversiones con enormes ganancias, sumado al desconocimiento del sistema, produjeron la perdida de enormes sumas de dinero (…). La educación financiera es una excelente herramienta para prevenir estos hechos“, manifestó la titular de La Moneda.
Finalmente, la jefa de Estado junto al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, comentaron la ley que fortalece la institucionalidad del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con el objetivo de otorgar mayores atribuciones al momento de fiscalizar.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”