El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, conversó sobre la mesa de diálogo que sostuvo este martes con el ministro del Interior, Jorge Burgos, con el fin de analizar posibles soluciones ante el conflicto que se vive en La Araucanía.
“Esperamos la voluntad de mantener el Estado de Derecho y de colaborar en todas aquellas instancias en que signifique poder avanzar en este trabajo conjunto”, expresó el dirigente, invitando a múltiples entidades a trabajar para resolver en este problema.
Además, Salas aclaró que se ha solicitado al Gobierno estudiar decretar “Estado de Excepción Constitucional“, sin embargo tras un análisis del Ejecutivo, lo han desestimado.
Luego de esta instancia, el directivo no se quiso referirse a la Reforma Laboral, argumentando no querer desviarse del temática que lo convoca. Pese a esto reiteró sus críticas a la proyecto y advirtió los riesgos que, según ellos, conlleva la negociación interempresa.
Revista todas las declaraciones, en la nota adjunta.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.