Este miércoles el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales comienza su discusión en la sala de la Cámara de Diputados. Pese a que la iniciativa logró superar las votaciones en las comisiones de Hacienda, Salud y Constitución, aún existen miradas críticas.
En entrevista con CNN Chile, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, explicó que la posición de su partido se aferra al “principio constitucional del derecho y la protección a la vida”, enfatizando en que debe prevalecer “el derecho de niños que no tienen ninguna responsabilidad”.
“Este proyecto del Gobierno no cubre y genera grandes riesgos”, expresó.
La secretaria de Estado entregó detalles en CNN Prime sobre el proyecto de aborto legal que pretenden presentar en el Congreso. Señaló que están analizando replicar el modelo alemán y que el plazo de 12 semanas para la interrupción de un embarazo no deseado podría generar consenso.