imagen_principal-32471.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Gobierno norteamericano no había realizado este tipo de condenas desde el 2004.

– Los ganadores y perdedores del nuevo “Súper Martes” en EE.UU.

Estados Unidos condenó formalmente las ejecuciones masivas y otras atrocidades cometidas por el “Estado Islámico” contra la población siria e iraki. Esto significa que el país norteamericano colaborará con la documentación de los crímenes de lesa humanidad en la zona de conflicto, con el fin de que sus autores sean juzgados en la corte internacional de justicia.

ISIS es responsable de genocidios contra grupos en áreas bajo su control, incluyendo yasiris, cristianos musulmanes chiíes“, manifestó John Kerry, secretario de Estado de EE.UU.

Más allá de estás declaraciones, en la practica, los norteamericanos no representan un gran cambio en la crisis que se vive en Medio Oriente, siendo más bien un gesto simbólico para las civiles afectados en el conflicto armenio.

Esclavitud de mujeres y niñas para fines sexuales, sometimiento de hombres y niños para el combate; decapitaciones, tortura y exilio, son solo algunas de las formas de maltrato que han vivido esas comunidades en los últimos años; en especial, las minorías religiosas. 

Pese a ello, la palabra genocidio solo puede ser legalmente utilizada con pruebas fidedignas en los Estados Unidos. En 2004, la crisis de Darfur en Sudán, representó la última vez que los norteamericanos condenaban este tipo de actos.

Tags:

Deja tu comentario