imagen_principal-32464.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex subsecretario aseguró que las explicaciones de Enríquez-Ominami “desprecian a la ciudadanía”.

Ministra Castillo por ley de aborto: “Existen las posibilidades de subsanar el TC”

El ex subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, se refirió a la aprobación de la despenalización del aborto en la Cámara, y rechazó las “respuestas fáciles y las celebraciones” en en torno a la votación.

Además aseguró que, en lugar de acudir al Tribunal Constitucional, “es mejor resolver este tema en un largo debate político”, argumentando que “no me gustan las decisiones judiciales frente a problemas tan complejos, no creo que hayan respuestas judiciales a estas materias”.

También abordó la polémica por el jet de campaña de Marco Enríquez-Ominami, e indicó que “el problema más serio es que en ese avión viajan a Chile unos empresarios que tienen intereses” en nuestro país. Sobre las explicaciones del ex candidato, Correa Sutil afirmó que “son explicaciones que desprecian a la ciudadanía”.

“Me parece que la actitud de Enríquez-Ominami carece de la vergüenza, del aprecio por sí mismo, del aprecio por su honor y su honestidad”, explicó el ex subsecretario, y remarcó que “el que más ha tenido vergüenza es Iván Moreira” al haber dado explicaciones sobre sus acusaciones.

Tags:

Deja tu comentario