El obispo de Melipilla y secretario general de la Conferencia Episcopal (CECh), Monseñor Cristián Contreras, se refirió oficialmente a la postura de la Iglesia Católica tras la amplia aprobación – en la Cámara de Diputados- de la ley que despenaliza el aborto en tres causales.
Bajo este contexto manifestó que se deberían potenciar las medidas de apoyo para las madres en este tipo de casos, más que fomentar el aborto en cualquiera de sus causales.
“Si se pierde la sensibilidad personal y social, para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social. Esperamos que el Senado de la República vuelva a estudiar en profundidad el proyecto de ley aprobado por la Cámara Baja“, expresó el
Finalmente, Contreras criticó la forma en que se mantuvo el debate en la Cámara, ya que desde la iglesia calificaron como innecesarias algunas intervenciones de los legisladores.
El programa, que ya ha impulsado a jóvenes talentos chilenos y latinoamericanos, busca profesionales y expertos dispuestos a guiar la próxima generación de proyectos con impacto positivo en el planeta. Las postulaciones finalizan el 31 de mayo de 2026.