imagen_principal-32423.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria negó rotundamente haber sostenido reuniones con los ejecutivos de la empresa.

– Justicia dio luz verde para que Lula da Silva sea ministro de Estado

La Presidenta Michelle Bachelet y personeros del Ejecutivo desmintieron las acusaciones de Marco Enríquez-Ominami, quien aseguró que la mandataria también se habría reunido con los ejecutivos de la cuestionada constructora brasileña, OAS, investigada a casos de corrupción, lavado de dinero, fraude de licitaciones y financiamiento ilegal en campañas políticas.

Absolutamente falso, está toda la información en el Servel“, manifestó la jefa de Estado, ante estos cuestionamientos originados desde la visita de Lula Da Silva a Chile, donde altos ejecutivos de la constructora también fueron parte de la comitiva de viaje del ex presidente brasileño durante el 2013.

Pesé a ese dato, no consta que Michelle Bachelet se haya reunido con los ejecutivos, en la reunión que sostuvo con Da Silva. De ahí que Marcelo Díaz, ministro Secretario general de Gobierno también ratificó la negativa hecha por la presidenta y aseguró que de igual forma no se puede vincular la indagatoria a la constructora con la última visita de Dilma Rousseff a La Moneda.

Actualmente la quebrada empresa de construcción es parte de la concesión del puente del Chacao, dejando la incertidumbre si es que se completará este proyecto.

Tags:

Deja tu comentario