imagen_principal-32341.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Mercurio sostuvo que el embajador de Chile en Brasil habría gestionado apoyos políticos del Partido Socialista chileno al Partido de los Trabajadores brasileño.

Las reacciones ante la duda del ministro Burgos sobre la despenalización del aborto

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, descartó que el embajador brasileño, Mauro Vieira, le haya solicitado a su par chileno, Jaime Gazmuri, que gestione la carta de apoyo del Partido Socialista chileno a la presidenta Dilma Rousseff y al partido de los Trabajadores de Brasil.

El canciller Muñoz enfatizó que la cancillería es la encargada de manejar las relaciones de Chile con otros Estados y destacó que la diplomacia brasileña “es seria y profesional”.

“Lo que me ha explicado el propio embajador es que lo invitaron del Partido Socialista a conversar sobre la situación de Brasil, aceptó esa invitación y punto. Es absolutamente absurdo pensar en una versión respecto a que el canciller de Brasil le habría pedido interceder ante un partido político de otro país para que se pronunciara sobre asuntos internos de Brasil”, sostuvo el minitro Muñoz-

Tags:

Deja tu comentario