Los estudiantes realizaron convocatoria a nuevas manifestaciones.
– Plaza Pública Cadem: 59% está de acuerdo con cambio de hora
La Confech anunció nuevas movilizaciones para el mes de abril. Desde la confederación aseguraron que no han sido considerados los siete puntos propuestos al Mineduc, por lo que rechazaron la invitación enviada el pasado viernes por el Gobierno para dialogar en torno a la reforma a la Educación Superior.
Entre los puntos que exigen los estudiantes y que habrían hecho llegar al Gobierno en el mes de enero están el ingreso completo del proyecto de educación pública, el fin al lucro, financiamiento, la duración de la gratuidad y las condiciones laborales de los trabajadores.
En conversación con CNN Chile, la presidenta de la Confech, Camila Rojas, aseguró que “no hay claridad” sobre la respuesta del Gobierno a los siete puntos presentados.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”