imagen_principal-32330.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Es la primera movilización del año, adquiriendo un tono “más intenso” ante el avance de la Reforma Laboral.

Justicia reabre investigación por muerte del ex Presidente Eduardo Frei

Este 22 de marzo se concreta la primera marcha ciudadana del año, en una movilización convocada por la CUT y a la que adhirieron una serie de organizaciones sociales, incluyendo a los empleados fiscales y el Colegio de Profesores.

La movilización surge como una protesta contra la ruta que ha tomado la discusión del proyecto de Reforma Laboral en el Congreso, además de otros elementos en el foco de las críticas de los trabajadores, como el sistema previsional, además del avance de otras reformas, como la despenalización del aborto y una nueva Constitucional.

“No podemos permanecer impávidos, no podemos permanecer desde la vereda del frente, debemos pronunciarnos”, sostuvo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. Asimismo, sostuvo que la CUT es representativa de los trabajadores y no del Gobierno. “Sin actores sociales, este proceso no va a avanzar como se había previsto”, sostuvo.

Conoce los detalles en el informe adjunto, en un escenario en el que el Gobierno solo espera que a comisión mixta se llegue con temas como el rechazo al sindicato interempresa y las materias como indicaciones en el ámbito de la huelga pacífica.

Tags:

Deja tu comentario