imagen_principal-32323.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El jefe de cartera, Carlos Furche, hizo un balance del sector agrícola durante el año 2015


– Agenda Agricola: Balance del sector agricola y ganadero

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, realizó un balance de su sector en entrevista para CNN Chile, donde conversó sobre las proyecciones y logros en materia agrícola para nuestro país; teniendo en cuenta que la actividad creció entre un 5,6% el 2015, y solo se expandió entre enero y septiembre de ese mismo año.

Tuvimos un año difícil desde el punto de vista de la comercialización“, expresó el jefe de cartera de Agricultura; sector que fue impulsado principalmente por el rubro de la fruticultura, y en menor medida por industria agrícola y ganadera durante el año pasado.

Furche aseveró que “Chile sigue siendo el mayor exportador de fruta fresca del mundo“, por lo que no descartó un crecimiento positivo para este año. Una de las medidas para lograr estos resultados, es fortalecer la presencia en China.

Finalmente el ministro aseguró que: “El ajuste presupuestario afectó el 0,8% del presupuesto del ministerio de Agricultura (…) desde el punto de vista de soporte y apoyo productivo, no debería tener mayor impacto. Vamos a tener menos recursos para vehículos, para viajes, para viáticos, pero hemos buscado no afectar el presupuesto de los servicios que tienen trabajo directo con los agricultores

Tags:

Deja tu comentario