imagen_principal-32282.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario conversó sobre el proyecto que propone atenuar los sueldos del Legislativo en un 20%.


– Cancillería presentó video sobre beneficios que Chile otorga a Bolivia en el acceso al mar

En el marco de la reforma alsistema electoral, mesa directiva de la Cámara de Diputados admitió que no tiene recursos para financiar los cambios en el Congreso ante la aprobación del proyecto que establece un aumento de35 diputados y 12 senadores. El diputado Marcelo Schilling, conversó sobre este tema en entrevista para CNN Chile.

El parlamentario comentó que la idea de aumentar el número de congresistas responde a que la reducción de representantes en Chile, para pasar del sistema binominal a uno proporcional no era justo para las regiones.

Ante esta premisa, Schilling propuso -en conjunto con el PPD Pepe Auth, y el constitucionalista Patricio Zapata- reducir los sueldos en un 20% de todos los integrantes del Congreso para así poder aumentar el número de representantes sin necesidad de incurrir en un mayor gasto fiscal.

“Con el amor a la patria no debería y el amor a la democracia representativa que caracteriza a todos los parlamentarios, no debería haber un inconveniente para hacer un sacrificio (…) finalmente estamos hablando de pasar aproximadamente de una dieta bruta de 9 millones a una dieta bruta de 7 millones”, aseguró el diputado socialista.

Tags:

Deja tu comentario