imagen_principal-32300.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
A través de la agencia de noticias Amaq, ISIS dice que el ataque se debe “a que Bélgica participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.
Este martes, dos explosiones se produjeron pasado las 8 de la mañana en la zona de embarque de la aerolínea American Airlines, en el aeródromo de Zaventem, Bruselas. Una situación que habría dejado al menos 30 personas fallecidas.
Tras el hecho, el aeropuerto fue evacuado y se desviaron los vuelos para evitar nuevos incidentes, ayudando también al trabajo de la policía en la zona. Hasta el momento se desconoce el origen de los ataques, aunque testigos del aeropuerto aseguran que fueron atentados suicidas.
Minutos más tarde se registró una tercera detonación en la estación de metro Maelbeeck, anterior a la del aeropuerto, desconociendo el número de usuarios afectados.
Cerca del mediodía de Chile, ISIS se adjudicó los atentados en Bruselas a través de una noticia en la agencia de noticias Amaq. “Es en respuesta a que Bélgica participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”, afirmó la organización.

Tags:

Deja tu comentario