imagen_principal-32297.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los presidentes de la CUT y el Colegio de Profesores comentaron este paro nacional por diversas demandas sociales.


– Gabriel Boric y dichos de Burgos: “Habla de las descoordinaciones del Gobierno”

Tras la concurrida marcha convocada por la CUT, que partió en cuatro puntos distintos de la capital (Plaza Italia, Av. Matta, Independencia con Zañartu y en Estación Central frente a la Universidad de Santiago), se generaron incidentes aislados y enfrentamientos de encapuchados con Carabineros en Plaza los Héroes; lugar donde concluyo la manifestación.

Pero Barbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, destacó que la marcha busco impulsar como puntos y exigencias centrales: El debate laboral y de su reforma, el termino del sistema de AFP, una nueva constitución que garantice la participación de todos los chilenos, además de mejoras en educación y fortalecimiento de la salud.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo también se refirió a esta multitudinaria marcha: “Hay una presencia y una gran masividad de parte del profesorado también en la calle – junto con los estudiantes – a pesar de que algunos grupos no se produjera esta convocatoria (…) esto demuestra que cuando los trabajadores y el mundo social actúa unido es posible endilgar hacia los cambios“.

Tags:

Deja tu comentario