imagen_principal-32266.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El mandatario se reunirá con su par trasandino para relanzar las relaciones bilaterales después de 20 años.

– Mundo en Directo: Unión Europea tras los atentados terroristas 

Después de la visita por tres días a Cuba, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya se encuentra en Argentina. A bordo del Air Force One, el mandatario estadounidense arribó al aeropuerto de Ezeiza en la madrugada de este miércoles.

En su primera actividad oficial, Obama fue recibido por su par Mauricio Macri en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. Por cerca de tres horas, ambos mandatarios se reunieron para relanzar las relaciones bilaterales después de 20 años de distanciamiento.

En ese escenario, el presidente argentino destacó que este es “el comienzo de una etapa de relaciones maduras, inteligentes y constructivas”. En tanto, Barack Obama sostuvo que comenzarán “un nuevo esfuerzo” para abrir documentos clasificados, tanto militares como de inteligencia, sobre la dictadura en Argentina.

De hecho, este jueves se conmemora el cuadragésimo aniversario del último golpe de estado argentino. Y Obama tiene programado rendir homenaje a las víctimas en el Parque de La Memoria en Buenos Aires, junto a la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Tags:

Deja tu comentario