imagen_principal-32228.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los choferes aseguran que Cabify también entrega un servicio informal que afecta sus negocios.

Así formaría el primer once de Pizzi en “La Roja”

Las aplicaciones para moverse en la ciudad en autos particulares como Uber y Cabify han despertado malestar en los choferes de taxis en varios países. Hoy una caravana se manifestó en la Alameda contra estos servicios.

Trabajadores del gremio aseguran que estas aplicaciones, disponibles de manera gratuita en smartphones, son servicios pirata y exigen que se detenga la circulación de vehículos con este sistema.

Sin embargo, a través de un comunicado, una de las aludidas señaló: “Entendemos que Uber es una innovación que produce cambios, pero estamos seguros que nuestra tecnología mejora la calidad de vida en Santiago para los usuarios del transporte y para los socios conductores que ahora cuentan con una nueva oportunidad de ingreso con la autonomía, flexibilidad y libertad de ser sus propios jefes”.

Esta falta de regulación ha causado controversia en otras partes del mundo. El pasado martes cientos de taxistas en Indonesia causaron un caos vial protestando contra Uber, mientras que en México las movilizaciones han terminado incluso a los golpes.

Tags:

Deja tu comentario