El inicio de la era Pizzi fue complejo. No solo por enfrentar al finalista de Copa América, sino que por las dificultades físicas de sus pupilos que condicionaron el partido desde el principio.
A los 5′, Matías Fernández era reemplazado por Francisco Silva luego de una fuerte entrada de Marcos Rojo. Aunque pese a la baja, “La Roja” se puso en ventaja con un tempranero gol deFelipe Gutiérrez de cabeza tras un tiro de esquina en 11′.
Sin embargo, cuando el público comenzaba a entusiasmarse, Ángel Di María empató las acciones al 19′ con un remate de media distancia mientras se preparaba Bryan Rabello para ingresar por el también lesionado Marcelo Díaz. Gabriel Mercado aumentó para la albiceleste en los 25.
Esos pocos minutos de lucidez del equipo trasandino quedaron en el olvido en la segunda mitad. Chile mostró más empuje en ofensiva con mayor desborde de Jean Beausejour e intentos de Alexis Sánchez y Fabián Orellana, pero sin frialdad dentro del área.
Con Argentina replegada y pensando en la contra, en el 69′ ingresó el último cambio: Mauricio Pinilla reforzó el ataque en lugar de Bryan Rabello y tuvo su chance a segundos de entrar, pero se fue por poco desviado por el primer palo.
Los últimos 10 estuvieron marcados por un equipo argentino completamente en terreno propio y con fallidas salidas de contragolpe, y un equipo chileno con dificultades para superar los tres cuartos de cancha.
Pese al 1-2 final, los jugadores destacaron el funcionamiento del equipo y el rendimiento de los jugadores que entraron desde el banco.
La derrota del campeón de América deja a los dirigidos por el “Tata” Martino con 8 puntos, superando a Chile que queda relegado a la sexta posición con 7 unidades al igual que Colombia, que ganó su partido en La Paz.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.