Luego de la derrota de ayer ante los trasandinos, que dejó a La Roja momentáneamente fuera de la zona de clasificación, se esperaba esta jornada la información sobre el estado de salud de Marcelo Díaz y Matías Fernández, quienes salieron reemplazados antes de los 20 minutos.
La ANFP entregó el parte médicos de ambos futbolistas, indicando lo siguiente:
“Al jugador Marcelo Díaz se le efectuó una resonancia magnética y ecotomografia que arrojaron un desgarro miofacial de bíceps femoral distal derecho.
A Matías Fernández se le realizó una ecotomografía y resonancia magnética, pruebas que constataron un microdesgarro al aductor largo izquierdo.
En razón de sus patologías, ambos jugadores quedaron liberados de este ciclo de convocatoria y se informó a sus respectivos clubes, enviando los resultados a sus correspondientes cuerpos médicos.
El programa, que ya ha impulsado a jóvenes talentos chilenos y latinoamericanos, busca profesionales y expertos dispuestos a guiar la próxima generación de proyectos con impacto positivo en el planeta. Las postulaciones finalizan el 31 de mayo de 2026.