Este es un nuevo conflicto entre ambos países.
Es la nueva arremetida de Evo Morales. Con una extensión de 56 kilómetros, el río Silala se ha convertido en el nuevo objetivo del Palacio Quemado. Son seis los argumentos que sustentarían una nueva acción judicial internacional contra Chile.
El carácter subterráneo del cauce, el desvío artificial y la supuesta imposibilidad de que éste naturalmente llegue a nuestro país, son parte de los puntos que plantean desde La Paz.
En 2009, las negociaciones entre Santiago y La Paz para definir la administración de los recursos del Silala fracasaron, incógnita que siete años después Evo Morales retoma como una nueva bandera de lucha.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad