imagen_principal-32092.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las cifras se conocieron en la entrega del primer IPoM de este año ante el Senado, instancia en que ajustó la expansión en un rango entre 1,25 y 2,25%.


– Codelco confirmó importantes pérdidas durante 2015

Este lunes, el Banco Central redujo su proyección de crecimiento 2016 para el Producto Interno Bruto (PIB) a un rango de 1,25% – 2,25% desde el 2% – 3% previsto en diciembre. Esto en el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) ante la Comisión de Hacienda del Senado.

“En la actividad minera, el cierre de 2015 dio cuenta de una demanda más débil y de una economía que hacia fines de año creció menos que lo anticipado. Este factor, junto con un escenario externo que se prevé más débil, reduce las perspectivas de crecimiento para este año“, aseguró el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Esto reduce aún más la estimación comunicada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la semana pasada, que dejaba la extensión del PIB en un 2% de los 2,75% dispuesto durante la elaboración de la ley de Presupuesto 2016.

Tags:

Deja tu comentario