Es Viernes Santo y Horacio Zeballos espera en su hotel para viajar a México a disputar un challenger y luego volver a Argentina para el nacimiento de su hija. Había perdido en la segunda ronda y final de la qualy del Masters 1000 de Miami y la primera fase se había disputado íntegra, por lo que sus posibilidades de ingresar como lucky loser eran mínimas.
Pero el milagro pasó. Roger Federer -libre en primera ronda por su calidad de cabeza de serie- anunciaba que no jugaría ante Juan Martín del Potro, por un virus estomacal. ¿El beneficiado? Horacio Zeballos, 58 del mundo y campeón en Viña del Mar en 2013. El argentino derrotó a su compatriota por un doble 6-4.
Hace unas horas estaba pensando en su viaje a México a disputar un torneo menor y ahora estaba en tercera ronda de un Masters 1000.
Pero este domingo las cosas mejoraron aún más. Horacio Zeballos venció en tres sets al español Fernando Verdasco y accedió a la ronda de los 16 mejores. “El partido de hoy me hizo ganar el equivalente a campeonar en siete challengers”.
Además, con los puntos ganados podrá acceder directo a Roland Garros.
Este martes 29 de marzo, el argentino buscará seguir aumentando su milagro cuando se mida con el belga David Goffin (15°).
El mandatario reflexionó sobre la sobreexposición a la tecnología y comentó que compró dicho dispositivo para desconectarse de las redes y priorizar su vida personal, ad portas de su paternidad.