imagen_principal-32030.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Existe una denuncia interpuesta en abril de 2015 que permite que el ex senador pueda ser formalizado.

Evo Morales se trasladó hasta el Río Silala

En el marco del caso SQM, el Ministerio Público justificó la orden de formalización concretada en contra del ex senador y ex militante de la UDI, Pablo Longueira.

Pablo Gómez, fiscal jefe de la Región de Valparaíso, sostuvo que la Fiscalía ha llevado a cabo diligencias de investigación que han dado pie a resultados que han permitido concretar imputaciones que están apegadas a la ley.

Existe una denuncia del mes de abril del año 2015 del Servicio de Impuestos Internos contra toda persona que resulte responsable por ciertos hechos, que nos ha permitido conducir una investigación seria y completa“, explicó el fiscal.

De ese modo, aunque no hay querella del SII contra Pablo Longueira, el fiscal Gómez explicó que existen denuncias que permiten avanzar en la investigación, pese a que no exista una denuncia nominativa. “Nosotros hoy estamos en condiciones de comunicar los cargos en contra del señor Longueira y en contra del señor Contesse”, agregó Pablo Gómez.

Desde la Unión Demócrata Independiente cuestionaron la decisión de la Fiscalía. El senador Larraín sostuvo que “hay algunos que se les trata con dureza y a otros se les trata con guante blanco, que alguien nos explique”.

Tags:

Deja tu comentario