En una entrevista con nuestro medio asociado La Tercera, el fiscal Jorge Abbott mencionó querer acotar las investigaciones de financiamento de campañas políticas, para que éstas no se “eternicen”.
Por esto es que el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón., enfatizó en que “el mensaje que dio el Fiscal puede ser muy buena para las autoridades, pero muy mala para Chile”. Además, el senador indicó que “hay una especie de gato encerrado” agregando que “la pega del Fiscal es investigar, no cuidar instituciones”.
Con relación a las “presiones políticas”, Ossandón remarcó que “acá hay mal olor y el Fiscal Abott no puede prestarse para eso”. A esto complementó que “la persecución ha sido con mucha fuerza hacia la gente de Chile Vamos”, no así con el caso Soquimich donde “están involucrados políticos influyentes”.
Bajo esta misma línea el parlamentario deslizó que “la comunidad no va a aceptar lo que está diciendo el Fiscal Abott” ya que se necesita “saber la verdad”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.