El delantero de La Roja fue seleccionado por la entidad, tras su gran participación con dos goles ante Venezuela.
– Chile lo dio vuelta en Venezuela y Pinilla volvió al gol
Sin dudas, la figura del partido entre la selección chilena y Venezuela fue Mauricio Pinilla; quien tras una larga espera de 11 años sin conseguir anotar por La Roja, logró 2 tantos ante la portería de José Contreras. Estos logros en la cancha, no sólo fueron reconocidos por la prensa local, sino también por la propia FIFA, quien lo coronó como el mejor jugador de la sexta fecha de las eliminatorias.
“Casi una década debió pasar para que Mauricio Pinilla volviera a anotar en un partido oficial para Chile. Lo curioso es que, al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista. En ambas ganó La Roja: aquella vez sirvió para triunfar 1-0, ésta para empezar la levantada y golear 4-1″, sostuvo la web oficial de la FIFA, destacando también la participación del equipo completo y su recuperación de la derrota frente Argentina.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos