imagen_principal-31967.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La intendenta de Arica y Parinacota conversó sobre la relación que tienen con el país vecino y de la inauguración de la primera escuela de medicina de la región.

– Mundo en Directo: El panorama por la controversia del río Silala

En entrevista con CNN Chile, la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña habló sobre la primera escuela de medicina en la región. Además, se refirió a la relación que se tiene en la zona con los bolivianos, luego de la anunciada demanda de Evo Morales ante La Haya.

En nuestra región existe un medico por cada mil habitantes (…) para la región era tremendamente importante avanzar en proyecto para tener está escuela”, señaló la autoridad de la zona.

En relación a la nueva demanda anunciada ante La Haya anunciada por Bolivia, Acuña aseguró que se apegarán al lineamiento que ha tenido la Presidenta, pero que sin embargo, existe una relación muy distinta a lo que se puede ver desde Santiago o en desde otras ciudades“:

Nosotros convivimos día a día con los hermanos bolivianos y peruanos (…) no por nada tenemos un tratado de paz de 1904“, concluyó la intendenta.

Todas las declaraciones, en la nota anexa.

Tags:

Deja tu comentario