imagen_principal-31907.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El economista en jefe de Scotiabank se refirió a las cifras del desempleo y otras estadísticas de la macroeconomía del país.

En entrevista para CNN Chile, Benjamín Sierra, economista en jefe de Scotiabank, hizo un análisis macroeconómico tras darse a conocer el alza a 5,9% que tuvo la taza de desempleo entre diciembre y febrero, además del crecimiento en la producción industrial 1,8% en el segundo mes del año.

Uno sigue viendo un mercado laboral relativamente débil” aseguró el personero de Scotiabank, haciendo hincapié en que “las cifras siempre hay que tomarlas como tendencias, más que un dato puntual”.

El economista expresó que “una sola tasa de desempleo es poco lo que puede decir“, no obstante, Sierra espera que haya un incremento en la tasa de desempleo con cifras se acerquen al 6,5%.

Finalmente, el experto señaló que desde su empresa siempre mantuvieron un pronóstico de crecimiento con sesgo a la baja de 1,8% para este año, por lo que “no les sorprende” la disminución de está dentro del IPoM entregado por el Banco Central.

Los detalles, en la nota anexa.

Tags:

Deja tu comentario