El diputado independiente, Giorgio Jackson, se refirió a sus críticas que realizó en Icare, y aseguró que “no fue fácil decir que sí” a la invitación.
“El sentimiento que se transmite muchas veces de parte de las empresas es que sienten identidad nacional y que se sienten chilenos, entonces la pregunta de si creen en la democracia es provocadora pero que va relacionada a la amenaza que muchas veces se hacen respecto a la escapdada de los flujos de capital, es decir, ‘si es que hacen algo que no nos guste, el capital se va a ir'”, explicó el parlamentario.
Sobre su cuestionamiento a la falta de inclusión de mujeres en el encuentro, el parlamentario indicó que “quisimos aprovechar la instancia para denunciar algo que es transversal”, ya que de lo contrario, aseguró, se invisibilizaría la crítica.
Sobre las candidaturas de Revolución Democrática para las elecciones municipales, Jackson aseguró que dentro de la próxima semana o la subsiguiente presentarán los primeros nombres de alcaldes.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.