imagen_principal-31884.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde el Gobierno sostuvieron que ejercerán “todas las acciones” para concretar sanciones contra los responsables.

Obispo de Rancagua propuso “salario ético” de 400 mil pesos

Cristián Paredes, fiscal regional de La Araucanía, designó a Luis Torres como fiscal preferente para investigar la serie de ataques incendiarios perpetrados en La Araucanía y que estarían vinculados con las detenciones en el marco de la investigación por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Desde este jueves se han concretado cinco ataques incendiarios en localidades como Padre Las Casas, Victoria, Ercilla y Collipulli, por lo que el fiscal Torres tendrá una dedicación preferente para dirigir la investigación, que por ahora se sigue bajo la normativa común y no por carácter terrorista, para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que ejercerán “todas las acciones pertinentes” para que existan sanciones. Asimismo, también confirmó que a primera hora de este viernes se concretó una reunión entre el Ministerio del Interior y autoridades policiales, pero descartó que fuese una cita de carácter especial.

“Todas las medidas de seguridad que se adopten, por el carácter y la finalidad de las mismas, son decisión del Ejecutivo en coordinación con las policías, pero son medidas que se aplican y no se están comunicando”, recalcó el ministro.

Además, la autoridad de Gobierno recalcó que el Instituto de Derechos Humanos es autónomo, por lo que, si así lo estiman, pueden sostener que no se debiese aplicar la Ley Antiterrorista.

Tags:

Deja tu comentario