La actividad congregó a más de 20 mil corredores.
Una jornada marcada por la presencia familiar fue la que se vivió en el centro de la capital con el desarrollo de una nueva edición del Maratón de Santiago. Corrida que es catalogada como la segunda más importante de Latinoamérica, detrás de la que se realiza en México.
El ganador en la categoría 42k fue el keniata Víctor Kipchirchir con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 01 segundos. Mientras que el chileno con mejor resultado en esta categoría fue Eugenio Galaz, quien terminó con un tiempo de 2 horas y 28 minutos.
La versión de 10k fue ganada por Carlos Díaz y por Jennifer González.
Lo más leído
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China