imagen_principal-31800.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

35 días de paralización llevan los trabajadores de la ANEF.

– Evópoli se constituye como partido político 

La Asociación  Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llegó hasta la Plaza de la Constitución para manifestarse en contra del Gobierno. Esto luego de que en febrero se les dejara de entregar una asignación conocida como  “Bono Atacama”, el cual se les entregó durante todo el 2015.

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INE),  la región de Atacama no es una de las mas costosas para vivir, lo que determinó que en este año ya no se entregara la asignación.

Luego de 35 días de paralización, los funcionarios públicos cuentan con el apoyo de autoridades como la diputada del PS, Daniela Cicardini, quien mencionó que el estudio del INE no mide el costo real de la vida en la región del norte.

En tanto, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, manifestó que el Gobierno no ha dado una respuesta a lo acordado en el protocolo del año 2014, respecto a la asignación para los funcionarios públicos de la zona.

En ese escenario, los máximos dirigente de los trabajadores fiscales restablecieron en diálogo con la Intendencia, por lo que el próximo miércoles se les presentaría una propuesta concreta.

Tags:

Deja tu comentario