La propuesta del evento contemplaba el pago de un millonario fee y fue rechazada en primera instancia por el Gobierno.
– El estallido de las filtraciones de “Panama Papers”
La ministra del deporte, Natalia Riffo, reafirmó la intención del Gobierno de entregar una propuesta a la organización del Rally Dakar para que pase por nuestro país, pese a la negativa en primera instancia de las exigencias que incluían un fee de 4 millones de dólares.
“La decisión de si el Rally Dakar vuelve a Chile no es nuestra”, explicó la ministra, y aseguró que la productora privada ASO a cargo del evento realiza conversaciones unilaterales con los países sede.
El plazo, de acuerdo a la titular de la cartera, para conocer si la competencia se desarrollará o no en Chile sería durante el mes de abril, por cuanto el Gobierno entregó la propuesta que considera las condiciones económicas del Ejecutivo.
Lo más leído
- Habla panadero sobreviviente de fatal accidente en Viña del Mar: "Frente a mí murieron dos conocidos, una pareja que vendía pilas y otros artículos de bazar"
- Megarreforma: Comisión de Hacienda del Senado continúa este lunes con votación de indicaciones
- Doble homicidio en El Bosque: Dos hombres fueron baleados y Fiscalía indaga auto quemado hallado cerca del sitio
- Tailandia: Incendio en bar de Bangkok dejó al menos 27 fallecidos y 18 heridos
- Exmandatario de España enfrenta críticas por dichos sobre Francia: afirmó que su selección “no tiene jugadores franceses”