– Comisión mixta despachó reforma laboral
Soledad Ovando, gerenta de pequeñas empresas de BancoEstado, en entrevista con Agenda Económica profundizó en el trabajo de la comisión asesora presidencial que presentó su primer informe con 21 propuestas que, entre otras cosas, no elevarían el gasto fiscal.
La especialista explicó que la comisión es de carácter permanente y que este primer informa representa “el inicio de un plan de trabajo” para todo este año con el objetivo de aumentar la productividad del país. Asimismo, explicó que en el país un desafío está representado por la falta de un consenso, una visión compartida de largo plazo, sobre lo que se requiere para la productividad.
Asimismo destacó que el trabajo se ha “enriquecido” porque el consejo está compuesto por ocho personas de diversos ámbitos. “Este informe cuenta con el absoluto consenso de los ocho consejeros”, explicó.
Lo más leído
- Lula se reúne con el presidente Kast para reforzar los lazos económicos: Lo invitó a visitar Brasil
- "Transformando la forma en que las personas ven, escuchan e interactúan con el mundo": Los anteojos inteligentes Ray-Ban y Oakley Meta aterrizan en Chile
- Retoman desalojo de la megatoma de San Antonio: Operativo considera catastro de 115 familias
- Dólar se mantiene estable y cotiza sobre los $920 tras fortalecimiento de la divisa estadounidense
- Gobierno reconoce “desafío grande” por desempleo de 9,4%: “No lo vamos a negar”