En entrevista con CNNChile, el diputado Pedro Browne profundizó en el proyecto de ley para reglamentar los servicios de transporte de pasajeros como Uber y Cabify, recalcando que no existe una regulación y deben existir requisitos mínimos – incluyendo temas de seguridad o de licencia – ante el funcionamiento de las nuevas plataformas. “La legislación está atrasada”, explicó.
El parlamentario sostuvo que a la normativa le falta definir que vehículos se puedan integrar al transporte privado y que lo más complejo es abrirse a la discusión sobre si se quiere un servicio de transporte privado y regulado. “La discusión de fondo es si nos vamos a adecuar a nuevos sistemas”, agregó el diputado Browne.
“No se trata de privilegiar a unos u otros, sino de que haya la mayor cantidad de alternativas para que los ciudadanos puedan elegir”, sostuvo. “Más que negarnos o cerrar los ojos (…) lo que decimos es regulémoslo”, agregó sobre la postura del Ministerio de Transporte.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.