imagen_principal-31702.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La fecha de la audiencia contra Laurence Golborne aun no está especificada

Fiscalía solicitará formalización de Laurence Golborne 


Tras las reformalizaciones de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, el Fiscal a cargo del Caso Penta, Manuel Guerra, se refirió al financiamiento de las campañas del ex ministro y ex candidato presidencial, Laurence Golborne manifestando que las campañas senatorial y presidencial fueron financiadas con boletas ideológicamente falsas.

El Fiscal Guerra indicó tras la revisión de los antecedentes: “Todos los dineros que él obtuvo fueron con facturas falsas y boletas falsas proporcionadas por terceros y estaban destinadas a campañas políticas”.

Mientras que los imputados Délano y Lavín quedaron con las mismas medidas cautelares que tenían desde el año pasado, las cuales son el arraigo nacional y la firma quincenal. Los imputados no dieron ningún tipo de declaración a la salida de la audiencia, por su parte el Abogado defensor Julián López se refirío a este nuevo proceso  como “un show comunicacional” ya que según él los mismo antecedentes que se abordaron hoy habían sido comunicados por la defensa hace más de un año.

El abogado querellante, Enrique Aldunate respondió ante los dichos de López “Una audiencia como ésta tiene precisamente el interés de los propios imputados que son clientes de esta defensa, y al contrario al presisar los hechos ellos tienen mejores posibilidades de precisar la defensa”, reafirma que los hechos expuestos en esta ocasión no habían sido detallados en la audiencia del año pasado.

Tags:

Deja tu comentario