El diputado Giorgio Jackson rechazó los cuestionamientos por la denuncia que lo acusa de realizar viajes con fondos del Congreso, para reunir firmas y así constituir a Revolución Democrática como partido político.
Según consignó nuestro medio asociado, La Tercera, el parlamentario utilizó los traslados pagados con recursos de la Cámara, para participar de actividades organizadas por su movimiento, con el fin de sumar adherentes. La situación se gestaría porque el diputado realizó al menos cuatro viajes con tickets entregados por el parlamento que coincidieron con jornadas de “firmatones” para convertir a Revolución Democrática en partido político.
Pero en entrevista con CNN Chile, Giorgio Jackson aseguró que todos los viajes que ha realizado tienen justificación en su labor parlamentaria. En esa línea, sostuvo que: “No existe relación entre el proceso de juntar firmas y los viajes”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.