La diputada se refirió a la polémica por el control de identidad, y el supuesto vínculo con la entidad de educación.
Este miércoles el Senado despachó el artículo que permite el control preventido de identidad, de parte de funcionarios policiales a personas mayores de 14 años. Una medida que no estuvo exenta de críticas desde el mismo oficialismo y que en los próximos días deberá ser votada por la Cámara de Diputados.
Por esto es que en conversación con CNN Chile la diputada del PC e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, Karol Cariola, indicó que “a la ciudadanía se le ha vendido la pomada con esta situación para frenar la delincuencia”, aludiendo a las declaraciones emitidas desde el Gobierno sobre los índices de delincuencia.
En otro tema, donde un audio de Radio Bío-Bío en el cual se relaciona al PC, Sergio Sepúlveda, con la institución educativa, la parlamentaria rechazó las acusaciones. “No tenemos ningún vínculo con la Universidad Arcis”, enfatizó la parlamentaria.
Lo más leído
- ISP alerta por venta de preservativos masculinos que no tienen verificación ni registro sanitario vigente
- Sobreproducción de Codelco: Comisión investigadora acusa “presión efectiva” de Pacheco para aumentar la producción de cobre “a toda costa”
- Maná transmitirá gratis en YouTube un concierto de su "Vivir Sin Aire Tour": Cuándo y cómo verlo
- Pechuga o trutro de pollo: Cuál conviene según la receta y las claves para lograr un plato jugoso
- Parque Arauco refuerza su apuesta por Chicureo y ampliará un 40% su nuevo mall