imagen_principal-31600.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Gobierno envío un proyecto sin consultar a los trabajadores en paro.

Reabren investigación contra Cema-Chile por malversación de caudales públicos

Los funcionarios públicos de la Región de Atacama mantienen su movilización en demanda de un bono permanente para la zona, además de mejoras en el costo del agua y la vivienda.

Este viernes concretaron una reunión en la zona de Plaza Italia, para manifestar su descontento con la propuesta del Gobierno, para luego trasladarse hasta la Plaza de la Constitución.

En la jornada, los dirigentes estuvieron respaldados por la CUT, la Confusam y la Anef, entre otros, luego de que el conflicto se complicase por la propuesta que fue enviada al Congreso y que catalogan de insuficiente. El proyecto indica que habrá un bono de 200 mil pesos, solo por una vez, para todos los trabajadores que ganen más de 700 mil pesos.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, sostuvo que ha faltado “disposición al diálogo” de parte de las autoridades nacionales por enviar el proyecto sin consultarlo con los trabajadores. “Hay que reconocerlo, la mesa ha tenido una tremenda disposición, no así por parte del Ejecutivo”, agregó. Asimismo, desde la Anef rechazaron el proyecto y exigen que se retire la iniciativa.

Tags:

Deja tu comentario