imagen_principal-31583.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se Investigará una posible malversación de caudales públicos.

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir la investigación sobre Cema Chile por malversación de caudales públicos ligados a la fundación que preside Lucia Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.

En entrevista con CNN Chile, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó más detalles del estado de estas propiedades en la actualidad.

En primer lugar el Secreatario de Estado señaló que “no existe una certeza plena respecto a la cantidad de inmuebles fiscales […] que recibió la fundación Cema Chile”.

Además complementó que según los registros del Ministerio, “fueron 134 transferencias gratuitas desde el Ministerio de Bienes Raíces a Fundación Cema Chile, entre el  año 77 al 89 por decreto supremo firmado por Pinochet, pero creemos que no es el total

Osorio señaló también que en la actualidad “un porcentaje importante de esos inmuebles fueron entregados a terceros” y muchos de ellos no cumplen el objetivo por el cual fueron entregados, destacando la Plaza de Armas de Paine, la cual es propiedad de esta organización.

Tags:

Deja tu comentario