Es sin lugar dudas las polémica ciudadana del momento. La llegada de aplicaciones como Uber y Cabify ha generado un debate en torno a si su operación es legal en el país o no. Desde el Gobierno han señalado que no son servicios que estén acordes a la legislación.
En entrevista con CNN Chile el ex Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, abordó este tema, entregando su opinión favorable acerca de estas nuevas formas de transportar pasajeros en el país.
Errázuriz señaló que este “es un cambio estructural a la industria” y complementó: “hay que ayudar a los taxistas tradicionales a cambiarse a esta nueva forma de relación pasajero-conductor”.
El ex Secretario de Estado afirmó que “es tanto el cambio tecnológico, es tanto más barato, tanto más eficiente, tanto menor congestión que es absolutamente necesario que las personas se pasen al sistema como Uber o Cabify”
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.