Es el funcionario de Gobierno de mayor rango en conmemorar a las víctimas.
Por primera vez un Secretario de Estado norteamericano visitó el memorial en honor a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima.
John Kerry estuvo en Japón junto a otros integrantes del G7, ocasión en la que aseguró que “la guerra debe ser el último recurso cuando ha fracasado la diplomacia y todas las otras alternativas”.
La cumbre del G7 se realizará entre el 26 y 27 de mayo en ese país, y contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Aún se desconoce si el mandatario asistiría a alguna de las actividades de conmemoración del hecho.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad