imagen_principal-31441.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario explicó que funcionarios, de no haber puesto en conocimiento información de la estafa, se expondrían a responsabilidades políticas.

Suárez se burló de la celebración azul contra Iquique

El diputado DC y presidente de la Comisión Investigadora de AC Inversions, Aldo Cornejo, se refirió a la conformación de la instancia y aclaró que el rol estará enfocado en si los organismos como el SII, la SBIF, la PDI, el Ejército y la Unidad de Análisis Financiero tuvieron información sobre las irregularidades y si cumplieron con su labor antes de conocida la estafa.

El parlamentario explicó, también, que en caso de que se acredite que alguno de los funcionarios tuvo información y no la puso en conocimiento, “vamos a estar en un problema no solamente del punto de vista jurídico, sino que también del punto de vista político de la responsabilidad de quien ocupa el cargo”.

Además, tuvo palabras los dichos de Jorge Pizarro quien aseguró que habría “incomodidad” de un sector de la DC en la Nueva Mayoría, e indicó que si bien existen incomodidades respecto a determinadas discusiones, no existe una disconformidad al interior de la coalición oficialista.

Tags:

Deja tu comentario