El ex parlamentario indicó que “se le está mintiendo a la ciudadanía” respecto a la nueva normativa.
– Camilo Escalona: “La UDI no va a continuar siendo el principal partido político del país”
El ex diputado y presidente del Movimiento Frente Regional y Popular, Jaime Mulet, se refirió a la nueva ley de financiamiento de campañas, y aseguró que “derechamente se está discriminando entre colectividades políticas”.
“Los partidos que están en el congreso, desde la UDI al PC, no quieren que haya competencia”, aseguró.
Según el ex parlamentario, los nuevos requisitos “son muy difíciles de cumplir”, y detalló la alianza de su movimiento con el PRO para poder competir en las municipales.
“La presidenta se equivoca cuando dijo que el dinero no iba a influir en la política”, dijo Mulet, y remarcó que están engañando a la ciudadanía. “Se está cartelizando la política en Chile”, sentenció.
Lo más leído
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”