imagen_principal-31456.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La iniciativa busca fiscalizar y apoyar a los establecimientos.

Sistema frontal llegaría la madrugada del jueves al centro y sur del país

Este martes fue presentado el Plan del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, en el que cuatro organismos formarán parte de esta medida que forma parte de la reforma educacional que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

El Mineduc actuará como coordinador, proponiendo los planes y programas de estudio así como las bases curriculares, mientras que el Consejo Nacional de Educación aprobará las unidades programáticas. En tanto, la Agencia de la Calidad de la Educación asesorará al ministerio y velará que se cumplan las evaluaciones como el Simce. Por último, la Superintendencia de Educación será el fiscalizador.

La iniciativa involucra a cerca de 13 mil establecimientos educacionales, con el objetivo de reforzar los elementos cualitativos de la instrucción además de los planes y programas de estudios. La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, sostuvo que trabajarán bajo “una visión compartida” y a partir de una coordinación en base a este plan. 

En el marco de esta jornada, la Confech, estudiantes secundarios y funcionarios de centros educativos pidieron la autorización para la marcha convocada para el próximo 21 de abril debido a que consideran que la iniciativa de la reforma educacional no cumple sus expectativas.

Tags:

Deja tu comentario