imagen_principal-31352.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Acusan competencia desleal y un riesgo para miles de trabajadores del sector turístico.

Presentan muestra “Pelé, el rey del fútbol”

Un nuevo foco de conflicto se abre entre plataformas online y servicios tradicionales. En esta ocasión, y tal como pasa en la guerra entre taxistas y Uber, ahora empresarios hoteleros y servicios de turismo, cuestionan la legalidad de servicios de hospedajes como Airbnb.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile y los empresarios hoteleros publicaron una carta en La Segunda, cuestionando la oferta de “miles de habitaciones en residencias particulares” para turistas. Acusan así una competencia desleal en “términos desiguales”.

Su crítica principal apunta a que los servicios de alojamiento de plataformas como Airbnb con su oferta informal “no cumplen con ninguna de las numerosas normas y regulaciones” que deben responder los empresarios del sector, especialmente en términos de seguridad, sanidad y tributarias.

Empresas como Airbnb ofrecen sitios de alquiler, como departamentos o piezas, que son publicados por ciudadanos que buscan arrendar sus inmuebles, lo que representa un atractivo gancho para turistas. Y es que los costos terminan siendo más menores al de los servicios tradicionales de hotelería.

Tags:

Deja tu comentario